Parare Vias Domini (Preparar el camino al Señor)».

viernes, 19 de agosto de 2011

Espectacular Via Crucis y Procesión Magna en Madrid

TUENTI
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se realizará de manera especial un VIACRUCIS, con una muestra de los distintos pasos de misterio de la Pasión de Jesús.
Estará presidido por el Papa Benedicto XVI y será el 19 de Agosto a las 19,30 H, el recorrido de la cruz será desde la Plaza de Cibeles, desarrollándose por el Paseo de Recoletos, hasta la Plaza de Colón (Véase en la fotografía).



La primera estación estará situada muy cerca del Altar Central y el resto de estaciones se encontrarán distribuidas a lo largo del paseo de Recoletos desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón.
Los pasos aguardarán en unos espacios habilitados para tal efecto, frente a los cuales se irá rezando en las diversas estaciones.

La Procesión Magna en la que participan los distintos pasos que conformarán el Vía Crucis de las JMJ, tiene previsto su inicio sobre las 21:30 horas, con el siguiente itinerario:

  • I Estación: Recorrido Cena de Murcia de regreso. Salida (21.15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompañado musicalmente por dos secciones de carros de bocina y tambores destemplados del Nazareno de Murcia.
  • II Estación: Recorrido del Prendimiento de regreso: Salida (21.45 horas). Colón, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Calle Jesús de Medinaceli, Neptuno, Cibeles y Recogida (2.45 horas). En cabeza irá la BCT de Bomberos y tras el Señor irá la Banda de Música de Zamarrilla.
  • III Estación: Recorrido de las Negaciones de San Pedro de Orihuela: Salida (22 horas). Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompaña musicalmente los Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús de Orihuela.
  • IV Estación: Recorrido del Medinaceli de Madrid de regreso. Salida (22.15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Calle Duque de Medinaceli, Plaza de Jesús y Recogida. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical “La Filarmónica” de Santa Cruz de la Zarza, Toledo.
  • V Estación: Recorrido del Gran Poder de Madrid de regreso. Salida (22.30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la BM “Amigos de la Música” de Herrera, Sevilla.
  • VI Estación: Recorrido de regreso de la Caída de Úbeda. Salida (22.45 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la Banda Sinfónica Ubetensa de Úbeda.
  • VII Estación: Recorrido de regreso del Nazareno de León. Salida (23 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical del Nazareno de León.
  • VIII Estación: Recorrido de regreso de la Candelaria de Jerez. Salida (23.15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Conde de Miranda, Conde de Barajas, Maestro Villa, Cuchilleros, La Colegiata, Toledo y Colegiata San Isidro. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez.
  • IX Estación: Recorrido de regreso de Jesús Despojado de Granada. Salida (23.30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida (sobre las 2.15 horas).
  • X Estación: Recorrido de regreso de la Crucifixión de Zamora. Salida (23.45 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.
  • XI Estación. Recorrido de Mena de regreso: Salida ( 00 horas). Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Plaza de Oriente, Puerta de Santiago y Palacio Real (sobre las 2.30 horas). El Crucificado irá acompañado por la Legión de varios lugares.
  • XII Estación. Recorrido de regreso del Descendimiento de Cuenca. Salida (00.15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.
  • XIII Estación. Recorrido de regreso de la Piedad de Valladolid. Salida (00.30 horas) .Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid.
  • XIV Estación. Recorrido de regreso del Yacente de Segovia. Salida (00.45 horas). .Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid.
  • XV Estación: Recorrido de la Virgen de Regla de regreso. Salida (21.30 horas). Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Plaza del Celenque, Maestro Victoria, Rompelanzas, Carmen y Salud. Recogida a las 2.30 horas. El palio irá acompañado por la BM de Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Papa, a los jóvenes en Madrid: " No os avergonzéis del Señor "

TUENTI


El Papa animó a cuidar como "un gran tesoro" la vitalidad de la fe en España y a ayudar a los jóvenes perseguidos por su fe, y añadió que aunque "haya actuamente motivos de preocupación", "mayor es el afán de superación de los españoles".
"Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia", afirmó Benedicto XVI, quien manifestó que "muchos jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro". Igualmente, se ha referido a otros que precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella.
También habló de los que "por causa de su fe en Cristo sufren en sí mismos la discriminación, que lleva el desprecio y la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones o países. Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor". En este sentido, señaló que es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús y reclamó "un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias".

Es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a mantenerse firmes en la fe y asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida", ha destacado en su discurso en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Barajas, ante los Reyes. También estaban presentes multitud de peregrinos que, poco después de iniciar su discurso, han empezado a corear el lema "Esta es la juventud del Papa·."¿Por qué y para qué ha venido esta multitud de jóvenes a Madrid?

El Santo Padre ha subrayado que muchos jóvenes, además, miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro. Igualmente, se ha referido a otros que precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella. "Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor", ha exhortado.
El Pontífice también ha hecho alusiones a los santos españoles y las hondas raíces cristianas de España al destacar, que "aunque actualmente haya motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que los caracteriza, y al que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas, muy profundas a lo largo de los siglos". Antes, el Santo Padre ha advertido de que "ciertamente, no faltan dificultades" y "subsisten tensiones y choques abiertos en tantos lugares del mundo, incluso con derramamiento de sangre", al tiempo que ha recalcado que la justicia y el "altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos" y que no se respeta siempre como es debido el medio ambiente y la naturaleza.

Consumismo y hedonismo imperantes

Ha recalcado que el descubrimiento del Dios vivo "alienta a los jóvenes y abre sus ojos a los desafíos del mundo en que viven con sus posibilidades y limitaciones". "Ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción. Y saben que sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica", ha asegurado.

El Pontífice ha recordado sus anteriores visitas a España, y particularmente las realizadas el pasado año a Santiago de Compostela y Barcelona y ha agradecido la dedicación de las autoridades eclesiásticas y civiles para organizar la JMJ, así como la hospitalidad de familias, parroquias, colegios e instituciones que acogen a los jóvenes de todo el mundo. "Saludo desde aquí muy cordialmente a todos los queridos amigos españoles y madrileños, y a los que han venido de tantas otras tierras. Durante estos días estaré junto a vosotros, teniendo también muy presentes a todos los jóvenes del mundo, en particular a los que pasan por pruebas de diversa índole", ha concluido.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Lenny Kravitz : " Mi música viene de Dios "

TUENTI
A pesar de su rotunda imagen de estrella del rock, sus canciones desprenden espiritualidad: su relación con Dios suele ser, también, un asunto común en sus letras. «Dios es mi creador y trato de estar lo más cerca de Él que puedo. De Él es de donde viene mi música», afirma. Sin embargo, que sus temáticas siempre bailen al mismo son no significa que todos sus discos sean iguales. Empezando por el proceso creativo: «Todos mis álbumes tienen su propio tono, no sé cómo copiarme a mí mismo; cuando empiezo, nunca sé cómo va a acabar. Pero la experiencia siempre termina por resultar placentera. Representa cómo me siento en ese momento».


Han pasado ya tres años desde que «It is time for a love revolution» viese la luz. Y han sido tres años de búsqueda constante de paz interior, de retiro espiritual «en una caravana en la playa, en un pueblo de menos de 400 habitantes donde la gente se saluda por la calle y donde la mayoría de las veces no hacen falta las llaves ni los zapatos».
El que así habla es Lenny Kravitz. El músico estadounidense regresa con «Black and White America», álbum compuesto en las Bahamas y grabado entre las islas caribeñas y París. Esta circunstancia refleja una mezcla de culturas que el artista ha querido incluir en su último disco, empezando por el mismo título. «Lo llamé así porque es lo que soy, cómo crecí, con dos culturas diferentes... Y porque es lo que todos somos hoy», nos cuenta.

En exclusión

Lenny Kravitz es hijo de un judío blanco y de una católica negra, una combinación nada común en el Nueva York de finales de los años 60. Asegura que la condición de sus padres como pareja interracial, así como la suya propia (mestizo), le hizo sentirse exluido en innumerables ocasiones. Precisamente, la canción que da nombre al disco aborda la tensión racial que, aún hoy en día, existe en Estados Unidos. Pero a pesar de ello, y de la profunda crisis económica que atraviesa el país en estos momentos, Kravitz asegura que el suyo es un álbum optimista y que cualquiera que lo escuche «obtendrá una dosis de energía y alegría».

Lenny Kravitz: «Mi música viene de Dios»
 
En cuanto a la situación de Estados Unidos, el cantante, que apoyó a Barack Obama durante las elecciones presidenciales, confía en que la solución llegará y que el actual mandatario será reelegido. «El suyo es un trabajo muy difícil, yo no lo querría. Había un gran lío cuando llegó y es muy complicado arreglarlo, pero... ¡ya veremos!».
Como es habitual, en su nuevo trabajo retorna al amor, con canciones como «Superlove» o «I can’t be without you». «Puedes escribir sobre el amor cada día durante cien años y cada cosa será distinta», explica. «Es muy interesante cómo el amor funciona en este mundo de pecado y destrucción, de corazones rotos».

Más de 20 años de carrera y 35 millones de discos vendidos dan para mucho. Durante todo este tiempo, el neoyorquino ha conocido a cientos de músicos y las colaboraciones con ellos son habituales, como la de Jay-Z y DJ Military —pinchadiscos de una pequeña discoteca de las Bahamas— en el tema «Boongie Drop», incluido en «Black and White America». Pese a ello, aún no ha tocado con todos los que quisiera. «Me encantaría trabajar con Bob Dylan. He tocado en directo con él, pero me gustaría grabar algo. Es uno de mis mayores deseos», declara.

Otros proyectos

En estos últimos años, aún habiendo permanecido apartado de la vida pública, Kravitz no ha dejado de trabajar. No sólo ha estado inmerso en la producción de «Black and White America», sino que se ha dedicado a sus otros proyectos. «Tengo una compañía de diseño, con la que estoy haciendo interiores; tengo mi fotografía...». Y tiene el cine.
En 2009 participó en «Precious», de Lee Daniels, donde su papel de John (el enfermero) fue muy bien acogido por la crítica. Ahora está en Carolina del Norte, rodando la versión cinematográfica de «Los juegos del hambre», la trilogía de Suzanne Collins editada en España por RBA en 2009. «Gary Ros, el director, me llamó y me ofreció el papel, así que me leí los libros y me pareció interesante. Gary había visto “Precious”, le encantó mi trabajo en la película y me dijo que yo tenía que interpretar el papel de Cinna. Como me gustó el libro y me gusta el trabajo de Gary, acepté», cuenta Kravitz. Dice que disfruta interpretando, y que incluso querría hacerlo más a menudo, pero no en exclusiva. «Es más bien algo que me gustaría añadir a mis proyectos», confiesa.

En el futuro

Por el momento, la música dirigirá su camino en los próximos meses. Brasil será el primer país en ver en concierto al músico estadounidense, que tocará en el Rock in Río de Río de Janeiro el próximo mes de septiembre. Después, una larga gira por Europa que, por ahora, no incluye España. «No puedo ir a todos los sitios al mismo tiempo, pero habrá dos o tres partes del tour, así que en la segunda parte iré donde no pude ir en la primera. Desde luego, me gustaría poder ir a varios lugares de España», asegura. Mientras llega ese día, tendremos tiempo para aprendernos las letras.

Zoë Kravitz, tras los pasos de papá

 
ABC