Parare Vias Domini (Preparar el camino al Señor)».

domingo, 17 de febrero de 2013

La penúltima ovación al Papa

TUENTI
BENEDICTO XVI ES ACLAMADO POR CIEN MIL FIELES

 
Si ésta es una aparición especial, la del próximo domingo será histórica. Benedicto XVI ha sido acogido con una fuerte ovación por cien mil fieles cuando hoy se asomó a la ventana de su apartamento en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el penúltimo que oficiará antes de dejar de ser Papa el 28 de febrero.
El Pontífice, que presentaba buen aspecto, ha respondido con una sonrisa y los brazos extendidos, tras lo cual comenzó a leer el texto previo al rezo del mediodía. Al Ángelus ha asistido el Ayuntamiento de Roma, con su alcalde, Gianni Alemanno, a la cabeza y con el estandarte de la Ciudad Eterna, de la que Benedicto XVI es obispo. "Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia romana", afirmó.
También ha lanzado un claro mensaje a los fieles y ha llamado a la Iglesia y a todos sus miembros a "renovarse" y a "reorientarse hacia Dios renegando del orgullo y del egoísmo". El Obispo de Roma también ha exhortado a los fieles a no utilizar a Dios para sus propios beneficios, "dando más importancia al éxito y a los bienes materiales".
Este año, el predicador de los ejercicios espirituales será el presidente del pontificio consejo para la cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi. Como es habitual, el miércoles de esa semana no habrá audiencia general ni tampoco ninguna actividad en que estuviese prevista la presencia del Papa. Después del término de los ejercicios espirituales, el mismo sábado 23, Benedicto XVI recibirá al final de la mañana en audiencia privada al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
Asimismo, el próximo domingo 24 de febrero el Pontífice rezará el último Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y el miércoles 27 de febrero llevará a cabo su última audiencia general, que se realizará en la Plaza de San Pedro. Este evento será el último público del Pontificado de Benedicto XVI.
Aumento de turistas
La anunciada dimisión del jefe de la Iglesia Católica ha caído como agua del cielo para el sector turístico de Italia, golpeado por la crisis económica: tan solo durante los primeros días siguientes al histórico anuncio del papa, la Federación de Hoteleros Italianos (Federalberghi) había registrado un aumento de alrededor del 10% en el número de turistas que vistan Roma.
En vista del interés mundial por la despedida de Benedicto XVI y la elección del sucesor en un cónclave, el número de turistas en Roma probablemente seguirá aumentando en las próximas semanas.
Un Papa joven
El presidente de la Fundación San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero Caramelo, ha señalado que sería "razonable" que el nuevo Papa fuera más joven, mientras que el profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Javier Otaduy, pide un Papa, ante todo, "convencido" de su fe, y la catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense, María Roca, afirma que se dejará "sorprender" en el Cónclave.
Concretamente, Romero Caramelo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que entre las cualidades "razonables" del nuevo Pontífice podría estar que fuese más joven, pero ha afirmado que, destaque por las cualidades que destaque, tanto si es un gran comunicador, como si es un intelectual o un Papa viajero, "seguro que gusta".
En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el candidato que va a salir es "el del Espíritu Santo" que es "el que deposita el voto de los cardenales" pues, según ha explicado, aunque la gente tiende a humanizar todo, esta no será una votación como las del Congreso de los Diputados.
Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Javier Otaduy, ha señalado que siempre se dice "lo difícil que lo tiene el siguiente" cuando un Papa destaca, pero confía en que "estará a la altura" para afrontar el "reto inmenso" que se le plantea sobre todo "en un mundo que en estos momentos no cree o cree muy poquito".
Atendiendo a las cualidades que debería tener el futuro Pontífice, ha pedido, más allá de un gran comunicador, pues, según ha indicado, cada uno comunica a su manera, "un Papa convencido" de su fe.
En la misma línea, la catedrática María Roca, ha señalado que el nuevo Romano Pontífice será el que elija el Espíritu Santo que "ha dado abundantes sorpresas manifiestas en la elección de los dos últimos Papas". Así, ha recordado que, con la elección de Juan Pablo II llegó la sorpresa de un Papa polaco, y con Benedicto XVI, la de un Papa más mayor e intelectual que sucedía a otro que comenzó joven, era deportista y viajero. "Me dejo sorprender", ha sugerido.

12 comentarios:

Alma Candeleda Macias dijo...

creo que es interesante leerlo ya que te explica todo muy bien.

Elena Martín San José. 1º ESO 1 dijo...

Yo creo que sería mejor que el papa fuera más joven para que tuviera más "fuerzas" para seguir más tiempo. También me parece normal que la gente vaya a ver al papa ya que son sus últimos días como tal.

esther pastrana roncero dijo...

me parece bien que le apoyen porque a mi me gustaria que siguiera hasta el fallecimiento para q le entierren con los demas papas.

Álvaro Cadenas García dijo...

es bueno que las personas apoyen al Papa,eso significa que todos somos buenas personas

Anónimo dijo...

me gusta esta noticia me parece interesante

Unknown dijo...

Me resulta raro que dimita, porque decían que estaba bien de salud así que no creo que se por eso. Por lo de mas me parece bien que tantos súbditos le apoyen en este momento. :)

martita! dijo...

Me parece bien que tanta gente le apoye en este momento.

Cinthiaa Garcia Sanchez dijo...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero prodria seguir adelante que tiene todo el apoyo de la gente y que si no le dejan hacer los cambios, que lo siga intentado pero que no abandone

VICKI :D dijo...

Me parece bien que la gente le apoye pero tambien creo que si el quisiera seguir seguiria pero si no quiere no le vamos a obligar pero debe saber que tiene el apoyo de muchisima gente y que esperemos que el proximo papa que este sea igual que el.

Ángel Padilla :D dijo...

Yo creo que la gente tiene que seguir apoyando al papa porque esta decisión le ha sido difícil tomarla.

Raúl Fructos ¡ ;) dijo...

yo creo que benedicto ha sido un buen papa a pesar de los tiempos que corren y , ahora la gente le quiere

VICKI :D dijo...

Me parece bien que la gente le apoye pero tambien creo que si el quisiera seguir seguiria pero si no quiere no le vamos a obligar pero debe saber que tiene el apoyo de muchisima gente y que esperemos que el proximo papa que este sea igual que el.