Parare Vias Domini (Preparar el camino al Señor)».

miércoles, 20 de febrero de 2013

VISITA PASTORAL DEL SEÑOR OBISPO DE PLASENCIA AL ARCIPRESTAZGO DE NAVALMORAL DE LA MATA

TUENTI
El viernes 1  de febrero tuvo lugar la eucaristía de apertura de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Navalmoral de la Mata a las siete de la tarde en la iglesia de San Andrés con la asistencia de todos los sacerdotes del arciprestazgo y representantes de todas las comunidades parroquiales y religiosas del arciprestazgo. En ella el señor obispo manifestó su deseo de visitar todas y cada una de las parroquias para conocer mejor su realidad y también para que los fieles le puedan conocer.


Al finalizar la misa el obispo entregó una vela a cada parroquia símbolo de la fe para que esté iluminada durante el tiempo que dure la visita. Al día siguiente comenzó la visita en Valdehúncar pequeña localidad que recibió con gran cariño al prelado. Un grupo de feligreses lo acompañó durante todo el tiempo que duró su visita en la que celebró la eucaristía y visitó a varios enfermos de la localidad. El domingo por la mañana visitó Santa María de las Lomas en la que un gran número de fieles acogió y escuchó con especial interés al señor obispo. Esta comunidad es pequeña pero en ella hay un grupo de familias jóvenes que dan mucho dinamismo pastoral. Entrañable fue también la visita que este mismo día realizó por la tarde a Millanes pequeño pueblo en el que tras celebrar al eucaristía visitó a los enfermos.
Berrocalejo

En Rosalejo, localidad de mayor población de los pueblos nuevos de este arciprestazgo, el señor obispo fue recibido por un grupo de fieles, visitó el ayuntamiento, el centro de día, la escuela y un centro de producción tabaquera. Para manifestar su cercanía a la gente del campo principal modo de vida de muchos de los pueblos del arciprestazgo. Por la tarde el prelado estuvo con los enfermos y tras la asamblea parroquial en la que don Amadeo animó a todos los presentes a vivir cada día con más fuerza la fe y ayudar a que otros miembros de la comunidad también la fortalezcan con la asistencia a la eucaristía dominical y la participación en la vida de la comunidad. La visita terminó con la celebración de la misa.
El gordo
Al día siguiente visitó dos pueblos que hasta hace 50 años pertenecían a la diócesis de Ávila El Gordo y Berrocalejo y que hoy se siente plenamente integrados en nuestra diócesis. En El Gordo el prelado compartió la mañana con los feligreses visitando el ayuntamiento, la escuela, a los enfermos, el aula de lectura y celebrando con ellos la eucaristía. También visitó el hotel y las instalaciones de La Isla de Valdecañas fuente de trabajo para algunos de los hijos de estos pueblos en estos tiempos de crisis. En Berrocalejo el obispo fue recibido en la ermita de Nuestra Señora de la desde donde los feligreses acompañaron a don Amadeo por las calles del pueblo hasta el ayuntameinto. Terminando la visita con una animada asamblea parroquial tras la que se celebró una misa.
Tietar
En la tarde del viernes 8 don Amadeo se trasladó hasta Barquilla de Pinares. A pesar de ser un pueblo pequeño acudió un gran número de personas de todas las edades. El señor obispo celebró la asamblea parroquial en la que fue informado de la vida cristiana de la comunidad y también de sus problemas sociales por el alcalde. Animó a todos a vivir con fuerza la vida cristiana. Ese día acompañaron en la visita los seminaristas del seminario menor que compartieron con el obispo y con los feligreses una hermosa tarde de fe.

7 comentarios:

a dijo...

Me parece muy bien que el obispo vaya a visitar pueblos de Cacéres ya que asi sera mas apreciado.

Alma Candeleda Macias dijo...



Me parece muy bien que el obispo vaya a visitar pueblos de Cacéres ya que asi sera mas apreciado.

Paula Fernández Vadillo dijo...

Me parece muy bien que el obispo se haga conocer por varios pueblos de Cáceres, porque así la gente podrá reconocer mejor su trabajo.

Ángel Padilla dijo...

Yo quiero que el obispo siga visitando los pueblos y que ayude en todo lo que pueda y así sera mas conocido por la gente.

Álvaro Cadenas García dijo...

es bueno que visite los pueblos e informarse de él sobre la iglesia,los colegios etc. pero deberia haber visitado
Almaraz por lo menos

Esther Pastrana Roncero dijo...

Me parece bien que el obispo nos visite tanto porque así todos le conoceremos mas lo que hace por nosotros y por los demás cristianos que hay en Cáceres. Me parece bastante bien.

Elena Martín San José dijo...

Me parece muy bien que el obispo visite los pueblos de Cáceres y que la gente le acoga tan bien.